La Fundación Universitaria del Área Andina entregará el máximo reconocimiento al doctor líder en investigación científica sobre el corazón.
Una jornada académica y de reconocimiento en honor del doctor Jorge Reynolds que se llevó a cabo el 27 de septiembre del 2018.

Como reconocimiento a su trayectoria y continuo trabajo, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Fundación Jorge Reynolds le rinden homenaje con un recorrido por su carrera, sumado a una jornada académica y el lanzamiento del museo en línea y muestra de obras, inventos y proyectos del Dr. Reynolds.

Esta exposición tiene tres partes:

La sala Circuito de vida, dedicada a las investigaciones y expediciones que ha hecho Reynolds a lo largo de su investigación sobre el corazón.

La Sala de Vuelo de Morphos, compuesta por mariposas bicentenarias que pertenecieron a Francisco José de Caldas y que fueron intervenidas por un egresado del Áreandina.

Los tres Pombos, que finalmente completa la exposición con algunos escritos que muestran su relación con el cuentista colombiano Rafael Pombo, de quien es tío abuelo.

El evento contará con una conferencia magistral del Cardiólogo y ex presidente del Ecuador, Alfredo Palacios; un panel académico sobre la influencia del desarrollo de la tecnología que estará liderado por Diego Molano, Presidente del Consejo Superior del Área Andina y una condecoración especial para Reynolds.