La Fundación Reynolds es una organización Sin animo de lucro, creada por académicos, empresarios y profesionales, que han trabajado con el Dr. Reynolds, y quienes quieren mantener el patrimonio científico y cultura  de uno de los mas prodigiosos científicos colombianos.

Dr. Jorge Reynolds Pombo Ing. electrónico

Ingeniero electrónico nacido en Bogotá, el 22 de junio de 1936, Becado, termino sus estudios en de ingeniería electrónica en Trinity College, en el año 1958 empezó un proyecto junto a otros colegas, Jorge Ulloa A. y Jorge Hernán Ulloa, para diseñar un marcapasos que tenía como finalidad prevenir la trombosis. Este invento fue mejorado con el paso de los años.

Ha realizado varios experimentos para estudiar electrocardiográficamente a deportistas a través de telemetría. Empezó diseñando y construyendo un equipo transmisor y receptor del electro cardiograma (ECG) en el año 1971. Posteriormente, ha estudiado a las ballenas jorobadas, logrando electrocardiogramas (ECG), a la fecha ha sido un hombre incansable, y activo, innovando en el campo de la ingeniería y la medicina, actualmente trabaja en varios proyectos, como el nanomarcapaso.